Actividades en Plasma ¿qué son y como funcionan?

Escrito por systeminside en y tuvo 8 comentarios

En este video (cortito) les muestro como funcionan, más o menos, las Actividades en Plasma. Digo más o menos, porque no las uso habitualmente y por ende no conozco todo el potencial real que nos ofrece, no obstante, les muestro como es su funcionamiento básico y lo que podemos hacer con ellas de forma general.

En el video también estuve jugando un poco con la edición, a modo de pruebas, con lo cual me divertí bastante. Me percaté, al terminar de editar, que por algún motivo de vez en cuando tenía errores gráfico con determinadas zonas en la pantalla, así que pido disculpas por las molestias ocasionadas.

Espero lo disfruten.

systeminside

systeminside
Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. Marcelo 4 meses atrás

    Jaaaaaaa. Dos potencias frente a frente: @elav y Ernesto. Repito la congratulación y agradecimiento por esta entrada Estimado.

    Responder
    1. @Marcelo:

      Jajajaja, gracias a ti por el comentario. Me divertí mucho experimentando con la edición jajaja. Saludos

      Responder
  2. Percaff_TI99 3 meses atrás

    Jajaja, veo que te haz divertido de lo lindo. ¿Qué usaste? Cinelerra, Kdenlive, Davinci Resolve -fondo azul, verde-. Como sea te ha quedado bien.

    En cuanto a Actividades en Plasma también configuré una actividad, sin embargo tampoco le he encontrado un justificativo para usarla. Creo que su potencial puede verse en usuarios que hacen un gran uso de utilidades como multimedia -por ejemplo- y quieran tener separado del resto de las aplicaciones, o aquellos que trabajen con múltiples monitores, tal vez.

    PClinuxOS fue uno de los primeros -al menos que vi yo- que explotaba esta característica, era en la opción DVD FullMonty Desktop, actualmente discontinuada.

    P.D: Si no te cambias los anteojos en unos años te van a confundir con Jeffrey Wright jajajaja.

    Saludos.

    Responder
    1. @Percaff_TI99:

      Traté con Kdenlive, pero por algún motivo, cuando aplicaba el efecto no funcionaba, y debería hacerlo. Así que lo hice con Flowblade. Y hombre, me acabo de descubrir cierto parecido a Jeffrey gracias a ti jajajaja. Saludos

      Responder
  3. Maikel Llamaret Heredia 3 meses atrás

    Vaya, que casualidad, yo conozco a los dos del screencast, a ti y al otro jodedorcito ese de al lado, jajaja. Te quedó super cool y tremenda ideal para dar a entender eso de que uno hace una cosa y el otro va haciendo otra. Al igual que tú, aunque plasma fan, no uso ni escritorios virtuales y menos actividades, y no creo estarme perdiendo nada…

    Responder
    1. @Maikel Llamaret Heredia:

      Jajaja te cuadró? Yo me he reído como un mongo viéndome a mi mismo doble.. jaja

      Responder
  4. Me uno a los comentarios previos por la edición de vídeo para incluir tu “alter ego” bailón. Tus explicaciones son claras y sencillas y aunque yo tampoco sabía para que servían las actividades me ha quedado muy claro por si más adelante me decido a usarlas. Por cierto ¿cual es la versión de KDE que utilizas?

    Responder
  5. Ufel-sama 3 meses atrás

    Top 10 biggest animation budgets.

    Responder

¿...?