Aburrido en la blog-esfera Linuxera

Escrito por systeminside en y tuvo 12 comentarios
Sad Penguin

Quizás son los años, quizás la experiencia, quizás que ya nada es como antes, pero la realidad es que la blog-esfera Linuxera está muy aburrida. Yo mismo me encuentro sin motivación, sin ganas de escribir. Debe ser eso, que ya nada es como antes.

Antes, entrábamos como polillas a los blogs buscando aplicaciones novedosas, alternativas para suplantar las que ya conocíamos en Windows o en Mac, o en buena lid, para resolver algún que otro problema recurrente, algo que no dejaba que nuestra experiencia fuese completa.

¿Qué tenemos hoy? Distribuciones cada vez más estables, aplicaciones que hacen lo que deben hacer y no aportan novedad alguna, o muy poca, y por ende, blogs que se copian unos a otros, o que viven de Reviews (reseñas para el que lo prefiera) de distribuciones o aplicaciones que en realidad, son mas de lo mismo, o lo que es peor, que solo crean artículos de polémica con tal de que alguien publique algún comentario. Claro, siempre se puede leer algún que otro artículo de calidad, pero ya queda poco de eso.

Y ojo, me incluyo, yo mismo he caído en esos artículos donde con toda buena intención trato de mostrarle a los demás algún que otro software que ha llamado la atención, pero en el fondo, muy en el fondo, sé que falta algo, o mejor dicho, nos falta algo. Este blog nació para hablar de Windows, de Mac, de Android, de Linux por supuesto, pero ¿saben qué? me pesa, me siento demasiado vago como para dedicarle el tiempo que cada uno de estos sistemas operativos conlleva.

Creo que me está cayendo la crisis existencial que de vez en cuando azota la alopecia de mi amigo Yoyo Fernández, y es triste que esto pase, porque en lo más profundo de mi ser, hay unas ganas enormes de compartir, de comunicar, de informar. Tal vez, sea más cómodo dedicarme a la nueva tendencia del Podcast, o hacer más Screencast (de hecho estoy preparando una serie de vídeos que a mas de uno puede interesar), pero lo digo en serio, escribir con tan poco tiempo, me pesa.

Y si, lamento darles toda esta “muela”, producto quizás, de un Sábado aburrido donde la costumbre se me acuesta encima como mujer deseosa y no me deja moverme. Y mire usted, acabo de caer en lo mismo que he criticado más arriba.

systeminside

systeminside

Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. Percaff_TI99 1 año atrás

    Creo que muchos llegamos de una u otra forma a esta situación. Cuando empecé con Linux quería devorar todo lo que podía acorde a mi entendimiento, pero ya con 6 0 7 años en esto -muchos menos que los tuyos- mi adrenalina ya no es la misma. Antes buscaba las distros más complejas (Gentoo, Crux, Slackware…) y me pasaba horas tratando de superar los desafíos que se me presentaban indagando blogs, ahora solo quiero una distro que simplemente haga todo sin necesidad de romperme la cabeza.

    Actualmente paso un poquito más de tiempo viendo vídeos sobre las distintas tecnologías que van surgiendo con respecto a Linux, me resultan un poco más entretenidos. Tal vez porque; como dejas entender, muchos blogs entraron en un estado recurrente, o lo que es un poco más desalentador para mí es que se están volcando a temas como (Clouds, VPS, Contenedores…) y cada vez me voy rezagando más. Aunque todo este tema está más relacionado a nuestro estado de ánimo creo yo, no hay mucha vuelta que darle.

    Espero ver esos screencast cuando gustes publicarlos. Y ánimo, que si uno se presiona demasiado termina convirtiendo un hermoso rato de ocio en un trabajo que a la larga terminarás detestando, solo es cuestión de esperar a que lleguen las ganas nuevamente – como en otras situaciones =D -.

    No tienes que disculparte por nada, no trabajas para nosotros los lectores, pero si te sientes bien expresándolo, bienvenido.

    Saludos.

    Responder
    1. @Percaff_TI99:

      Gracias por el ánimo. Y bueno, los Screencast vienen relacionado con temas de VPS, pero nada que no se pueda entender jajaja. Los publico en breve, tengo que terminar unos detalles de post-producción. 😀

      Responder
      1. Percaff_TI99 1 año atrás
        @systeminside:

        Jajaja. Ojo! que no lo he dicho porque no me interesen esas tecnologías, todo lo contrario, las he mencionado por que he estado investigando bastante sobre ellas y me frustro al no poder entenderlas en plenitud, y siempre voy atrás como un perro cansado con la lengua afuera. Los vamos a mirar con gusto, no vayas a hacer los Screencast en inglés 😀

        Responder
  2. Totakaro 1 año atrás

    Pues creo que todavía hay mucho por investigar…
    Trata de hacer algo nuevo o diferente como tratar de… hacer tu propia distro 🙂

    Responder
  3. Solo faltan estímulos, ante una crisis económica mundial y la idiotización masiva de la globalización, las comunidades virtuales se han disgregado.
    http://maravento.com/2016/06/ransomware-para-todos-ii.html

    Responder
  4. YukiteruAmano 1 año atrás

    ¿Será que es hora de cambiar a BSD? ¿Será? 😀

    Responder
    1. @YukiteruAmano:

      Mientras tenga KDE actualizado, puede ser una buena opción 😂

      Responder
      1. YukiteruAmano 1 año atrás
        @systeminside:

        Puedes usar Plasma sin problemas, así que no creo que ese sea problema 😀

        Responder
  5. jony127 1 año atrás

    Hola,

    lo que tienes que hacer es no imponerte escribir entradas en el blog como una obligación y con x periodicidad, sino simplemente cuando te apetezca y encuentres algo que te guste publicar, lo encuentres más o incluso menos útil, da igual.

    Yo sigo algunos blog que publican entradas con poca frecuencia pero, buenas y por eso los sigo, no me importa que publiquen por ejemplo una sola entrada en una semana.

    Escribe de lo que sea cuando te apetezca y ya está, ya sea de una aplicación o alguna review de distro. Siempre hay alguien a quien le interese seguramente.

    Saludos.

    Por cierto, ¿cómo puedo suscribirme a este blog por rss? no veo la opción.

    Responder
  6. eliotime3000 1 año atrás

    Hasta ahora, tengo pendiente que publiquen la segunda parte de mi saga “aplicaciones de GNU/Linux que no conocías para Windows” en el blog actual de Usemos Linux, pero hasta ahora parece que sólo sirve de backup y nada más (el DL actual parece que no ha publicado el artículo espejo).

    Y si hablamos de contenido nuevo en relación a Linux y el software libre, mejor me doy una vuelta por GNUSocial y pump.io y ahí encuentro bastante contenido relacionado con el software libre, aunque parece que a algunas distros son desconocidas (ya llevo como 2 meses usando Parabola GNU/Linux-libre y sin problema alguno que realmente comprometa la estabilidad de la versión purista de Arch).

    Responder
  7. Willians Vivanco 1 año atrás

    Será tiempo de codear? Administrar? Documentar? El look & feel y las aplicaciones trendy pierden interés después de un tiempo (sabes que te lo digo por experiencia) y te das cuenta que linux no es para escribir crónicas o ser beta tester de por vida… El camino es otro.

    Responder
    1. @Willians Vivanco:

      Tendré que ver lo de documentar y administrar porque en lo de codear nunca he sido muy bueno..

      Responder

¿...?