¿Newsletter para qué?
Después de idas y venidas probando con varias plataformas o servicios de Newsletters, llegué a la conclusión de que si quiero escribir de nuevo (como estoy haciendo ahora), mejor retomo este blog
Read more →
Después de idas y venidas probando con varias plataformas o servicios de Newsletters, llegué a la conclusión de que si quiero escribir de nuevo (como estoy haciendo ahora), mejor retomo este blog
Read more →
Cuando comencé mis andanzas por el mundo de la informática, vivía en un país donde lo más avanzado que se conocía por ese entonces en cuestiones de ordenador, era un televisor en blanco y negro,
Read more →
IvanPatxi ha escrito un buen artículo llamado: No todo el mundo puede hacer un Podcast. De forma general estoy bastante de acuerdo con lo plantea, no todo el mundo puede hacer un Podcast con una cali
Read more →Lo siento por el título.. quizás si, es algo clickbait, pero no deja de ser mi opinión sobre lo que al parecer será, el nuevo Pixel 3 de Google. En AndroidPolice publicaban no hace mucho imáge
Read more →
¿Por qué normalmente yo siempre digo Linux y no GNU/Linux? De este tema tan viejo y polémico va este nuevo y pequeño Podcast de SystemInside. No se trata de quitarle méritos al proyecto GNU, no s
Read more →
En este video les ofrezco mi opinión acerca de la polémica del momento: Linux Deepin, mediante su App Store, envía datos a el sitio (Tracker) CNZZ ¿esto es un problema? Quizás no tanto como algu
Read more →
Nitrux, otra distribución que tiene como base Ubuntu pero que intenta darnos una nueva experiencia con Plasma, añadiendo, entre otras cosas, su propio artwork y algunos novedosos Widgets, que confor
Read more →
Ya nos habíamos enterado gracias a La Mirada del Replicante que Elementary liga la actualización de sus apps al botón de donaciones, en un intento desesperado de su creador Daniel Foré de monetiza
Read more →
Luego de más de un mes de uso intensivo, les dejo mis impresiones acerca del Pixel 2 XL, uno de los teléfonos que Google lanzó casi a finales de este año, y que más críticas ha recibido por part
Read more →
Y llegó el Día. La FCC, o mejor dicho, los 3 comisionados republicanos que son parte de los votantes para apoyar la Neutralidad de la Red (el resto, 2 demócratas) han dado el SI a su eliminación.
Read more →
Bienvenidos a otro video más en SystemInside. En esta ocasión para comentar y ofrecer mi insignificante opinión acerca de Librem 5, el teléfono 100% Libre que quiere llevar a cabo Purism. [youtub
Read more →
Charla en directo con algunos invitados especiales donde hablamos de Tecnología en general, Windows Phone, iOS, Android, y por supuesto Linux, con Salseo incluído. Twitter: @elavdeveloper Telegra
Read more →
Crossover Linuxero: Directo sobre GNOME, Plasma y otras hierbas junto a Podcaster de gran calibre como Yoyo Fernández (salmorejogeek), Paco Estrada (Compilando Podcast), Juan Febles (Podcast Linux),
Read more →
Un poco de Salseo Linuxero, sin querer armar un flamewar, con buena música para escuchar por ratos. Los verdaderos motivos por los cuales no uso GNOME, el cual considero un excelente Entorno de Escri
Read more →
La Tecnología marcha a un ritmo sorprendente, y la obsolecencia programada depende, en gran medida, del soporte que las compañías ofrecen para sus productos. En vista a esto me surge una interrogan
Read more →
Sé que es un tema gastado y polémico por la diferencia de opiniones, pero un experimento que acabo de hacer me sigue dando la razón. ¿Vale la pena instalar ArchLinux, con todo lo que esto conlleva
Read more →
Después de una semana (o casi) usando Linux Deepin 15.4 como distribución secundaria, les dejo saber cual ha sido mi experiencia, los problemas que he encontrado y otras hierbas. Además, contesto a
Read more →
Distribuciones GNU/Linux hay miles, pero pocas logran diferenciarse al resto, ya sea por su apariencia, por sus aplicaciones o algún que otro añadido. Hoy, les traigo una reseña (a.k.a review) sobr
Read more →
Ya han pasado algunos días desde que se difundió la noticia del año, la del momento, que Unity dejará de existir en la próxima versión LTS de Ubuntu, que Canonical ha tirado a Mir, Ubuntu Phone
Read more →
Como muchos ya saben, hace unos días grabamos, Yoyo Fernández de SalmorejoGeek, en KillAllRadio.tk, una emisión en vivo la cual decidimos convertirla en Podcast. Los invito a escucharlo porque es
Read more →
No recuerdo si alguna vez publiqué en algún lugar los motivos por los cuales Antergos KDE viene conmigo desde hace bastante tiempo. En mis 8 años y tanto usando GNU/Linux (nótese que puse lo de GN
Read more →
Resulta que mi artículo sobre KaOS ha desatado polémica en cierto canal de Telegram (del cual por supuesto me salí), porque como me han dicho por mensajes privados, entre otras cosas: estoy critica
Read more →
Ayer por cuestión de curiosear quité mi Antergos KDE para instalar KaOS, porque como muchos saben, se perfila como una de las mejores distribuciones para usar Plasma. Hoy, volví a Antergos. Esa es
Read more →
Este es un Podcast que se me había quedado en el tintero, un poco atrasado, pero que vale la pena publicarlo, pues es mi opinión acerca de Plasma 5.9 y las mejoras que trae. Aunque de eso ya escrib
Read more →
Muchas personas afirman que las redes sociales han matado o desplazado a los blogs y los foros. Sin embargo, aunque es cierto que muchas de estas redes han captado la atención de millones de usuarios
Read more →
No podemos decir, nunca, que Ubuntu es del todo irrelevante, al final, sacando las cuentas, tenemos que aceptar que fue la primera distribución que verdaderamente acercó a muchos más usuarios a GNU
Read more →
Los escritorios en GNU/Linux ya no son lo mismo de hace 2 años atras. Han crecido, han mejorado, se han embellecido, sin embargo, no se pueden quedar dormidos en los laureles. Deben seguir seguir evo
Read more →
Una pequeña Review a lo que nos ofrece Linux Deepin, una distribución que destaca por su apariencia, ofreciendo elementos gráficos que combinan estilos de Windows y macOS. Linux Deepin, a pesar de
Read more →
Recién salida del horno como quién dice, hoy los chicos de ElementaryOS lanzaron su versión 0.4 más conocida como Loki, y ni corto ni perezoso, pinché una memoria USB y usando dd puse el iso par
Read more →
SystemInside nació con un objetivo bien claro: no cometer el mismo error que tuve con DesdeLinux de encasillar el contenido del blog en una temática específica. SystemInside sería un blog donde y
Read more →
Quizás son los años, quizás la experiencia, quizás que ya nada es como antes, pero la realidad es que la blog-esfera Linuxera está muy aburrida. Yo mismo me encuentro sin motivación, sin ganas d
Read more →
No hace mucho que intenté aventurarme con OSX, eso, muchos ya lo saben y para el que no lo sepa, se los cuento. Resulta que "por embullo", decidí hacer una donación al proyecto iAtkos y solicitar q
Read more →
Perdonen mi posible incoherencia a lo largo de este artículo, este es un post que ha nacido así, pensando mientras escribo, sin pretender organizar mucho las ideas. No soy fan de Ubuntu, muchos los
Read more →
El apocalipsis, el fin del mundo, arderá el infierno, son frases comunes entre muchos de los usuarios de GNU/Linux en estos días, luego que de Microsoft anunciara que estarán trabajando en un sub-s
Read more →
Hace mucho tiempo que publiqué en este blog una entrada "que realmente valiera la pena". Llevo tanto tiempo preocupándome por otras cosas, que no me alcanzan los minutos para sentarme y escribir, co
Read more →Este artículo lo saco a relucir porque hay algo que me molesta un poco, y es esa actitud de: Contigo no discuto porque tu no entiendes nada, o tu no sabes nada. O yo tengo la razón (mi verdad, mi ra
Read more →Este artículo no lo iba a publicar, lo tenía en borradores hacía rato y pensé que solo sería una opinión más, una perreta momentánea, pero es que me lo ponen a huevo. Mozilla, ha publicado re
Read more →
Lo he vuelto a hacer, me he dejado guiar por el desconocimiento y el deseo de tener algo en Linux, en este caso la aplicación oficial de GitHub, y he publicado un artículo sin tener las bases sufici
Read more →
Quiero hablar sobre algo que vengo notando hace mucho tiempo y que me resulta un poco incómodo, más bien me molesta, y es que no entiendo cual es la causa por la cual muchas empresas no crean softwa
Read more →
Ya han pasado alrededor de cuatro días en los que, esporádicamente, he ido probando poco a poco "El Capitan", la última versión de OS X. Desgraciadamente como ya comenté en mi entrada anterior, e
Read more →
Cuando escribí en este mismo blog el artículo Manjaro KDE: he llegado a casa, tuve mis dudas sobre si me estaba adelantando a los acontecimientos. No es la primera vez que me dejo llevar y digo algo
Read more →
Una tarde casi perdida viendo el Keynote de Apple, un evento donde vemos una y otra vez que se pierde el tiempo mostrando las funcionalidades de determinados productos para justificar el precio que ti
Read more →
Más de dos semanas usando Chromium y solo en extrañas ocasiones he abierto por algún motivo u otro a mi viejo Panda Rojo. Firefox ha ido quedando en el olvido y confieso que me siento un poco mal a
Read more →En mi artículo anterior les comentaba el nivel de integración que Unity logra con las aplicaciones en Ubuntu, y vía twitter el amigo @x11tete11x me comentaba al respecto, donde me decía que el pro
Read more →
Mi transición hacia Kubuntu ha sido, creo yo, bastante satisfactoria. Todavía me descubro intentando instalar paquetes con Pacman, por lo que he pensando en crear unos cuantos alias para resolver es
Read more →
Hace más de 2 años que dejé de usar Debian y derivados para adentrarme completamente en el mundo de ArchLinux y sus derivados. Pero hoy, luego tanto tiempo, debo regresar. ¿El problema? Que mi Ent
Read more →