Tag: Opinión

¿Newsletter para qué?

¿Newsletter para qué?

Después de idas y venidas probando con varias plataformas o servicios de Newsletters, llegué a la conclusión de que si quiero escribir de nuevo (como estoy haciendo ahora), mejor retomo este blog

Read more
Me estoy poniendo viejo y maquero

Me estoy poniendo viejo y maquero

Cuando comencé mis andanzas por el mundo de la informática, vivía en un país donde lo más avanzado que se conocía por ese entonces en cuestiones de ordenador, era un televisor en blanco y negro,

Read more
Probamos Linux Deepin 15.4 RC2

Probamos Linux Deepin 15.4 RC2

Distribuciones GNU/Linux hay miles, pero pocas logran diferenciarse al resto, ya sea por su apariencia, por sus aplicaciones o algún que otro añadido. Hoy, les traigo una reseña (a.k.a review) sobr

Read more
¿Por qué Antergos KDE?

¿Por qué Antergos KDE?

No recuerdo si alguna vez publiqué en algún lugar los motivos por los cuales Antergos KDE viene conmigo desde hace bastante tiempo. En mis 8 años y tanto usando GNU/Linux (nótese que puse lo de GN

Read more
KaOS no es para mi

KaOS no es para mi

Ayer por cuestión de curiosear quité mi Antergos KDE para instalar KaOS, porque como muchos saben, se perfila como una de las mejores distribuciones para usar Plasma. Hoy, volví a Antergos. Esa es

Read more
Ubuntu y su irrelevancia..

Ubuntu y su irrelevancia..

No podemos decir, nunca, que Ubuntu es del todo irrelevante, al final, sacando las cuentas, tenemos que aceptar que fue la primera distribución que verdaderamente acercó a muchos más usuarios a GNU

Read more
Definitivamente soy Linuxero

Definitivamente soy Linuxero

No hace mucho que intenté aventurarme con OSX, eso, muchos ya lo saben y para el que no lo sepa, se los cuento. Resulta que "por embullo", decidí hacer una donación al proyecto iAtkos y solicitar q

Read more
Bienvenidos al mundo real

Bienvenidos al mundo real

Hace mucho tiempo que publiqué en este blog una entrada "que realmente valiera la pena". Llevo tanto tiempo preocupándome por otras cosas, que no me alcanzan los minutos para sentarme y escribir, co

Read more

GNOME, la integración y QT

En mi artículo anterior les comentaba el nivel de integración que Unity logra con las aplicaciones en Ubuntu, y vía twitter el amigo @x11tete11x me comentaba al respecto, donde me decía que el pro

Read more
Mal KDE, lo estás haciendo mal

Mal KDE, lo estás haciendo mal

Mi transición hacia Kubuntu ha sido, creo yo, bastante satisfactoria. Todavía me descubro intentando instalar paquetes con Pacman, por lo que he pensando en crear unos cuantos alias para resolver es

Read more
Retornando a Kubuntu

Retornando a Kubuntu

Hace más de 2 años que dejé de usar Debian y derivados para adentrarme completamente en el mundo de ArchLinux y sus derivados. Pero hoy, luego tanto tiempo, debo regresar. ¿El problema? Que mi Ent

Read more