Category: Linux

¿Newsletter para qué?

¿Newsletter para qué?

Después de idas y venidas probando con varias plataformas o servicios de Newsletters, llegué a la conclusión de que si quiero escribir de nuevo (como estoy haciendo ahora), mejor retomo este blog

Read more
Un pequeño vistazo a Pop!_OS

Un pequeño vistazo a Pop!_OS

Pop!_OS es la distribución oficial de System76, una compañía que ensambla y distribuye Laptops, PC y Servidores listo para usar con GNU/Linux. Básicamente es una distribución que usa como Base Ub

Read more
¿Cuantos Kernel Linux hay?

¿Cuantos Kernel Linux hay?

Una pregunta que más de un usuario se puede hacer, sobretodo si es nuevo en el mundillo. ¿Cuantos Kernel Linux hay? Que si Linux Zen, que si Linux para baja latencia, que si Kernel Genérico.. en fi

Read more
Probamos Linux Deepin 15.4 RC2

Probamos Linux Deepin 15.4 RC2

Distribuciones GNU/Linux hay miles, pero pocas logran diferenciarse al resto, ya sea por su apariencia, por sus aplicaciones o algún que otro añadido. Hoy, les traigo una reseña (a.k.a review) sobr

Read more
¿Por qué Antergos KDE?

¿Por qué Antergos KDE?

No recuerdo si alguna vez publiqué en algún lugar los motivos por los cuales Antergos KDE viene conmigo desde hace bastante tiempo. En mis 8 años y tanto usando GNU/Linux (nótese que puse lo de GN

Read more
KaOS no es para mi

KaOS no es para mi

Ayer por cuestión de curiosear quité mi Antergos KDE para instalar KaOS, porque como muchos saben, se perfila como una de las mejores distribuciones para usar Plasma. Hoy, volví a Antergos. Esa es

Read more
Ubuntu y su irrelevancia..

Ubuntu y su irrelevancia..

No podemos decir, nunca, que Ubuntu es del todo irrelevante, al final, sacando las cuentas, tenemos que aceptar que fue la primera distribución que verdaderamente acercó a muchos más usuarios a GNU

Read more
¿Por qué uso ZSH y no Bash?

¿Por qué uso ZSH y no Bash?

Que levante la mano el que no conozca Bash. Bash (Bourne again shell) es un intérprete de órdenes para nuestro sistema, además de un lenguaje de programación, que es con lo que interactuamos cada

Read more
Probando Qt WebBrowser

Probando Qt WebBrowser

Muchos sitios se hicieron eco con la noticia de que Qt WebBrowser pasaba a hacer OpenSource, pero casi ninguno mostraba como lucía la aplicación o como funcionaba, sino que se limitaban a repetir lo

Read more
Definitivamente soy Linuxero

Definitivamente soy Linuxero

No hace mucho que intenté aventurarme con OSX, eso, muchos ya lo saben y para el que no lo sepa, se los cuento. Resulta que "por embullo", decidí hacer una donación al proyecto iAtkos y solicitar q

Read more
KDE Plasma 5.6 disponible

KDE Plasma 5.6 disponible

Queridos Plasma Users.. afilen sus dientes porque acaba de salir una nueva versión de nuestro escritorio favorito con algunas funcionalidades que son nuevas para KDE, pero que ya hemos podido ver en

Read more

Mudanza programada

Hola a todos los que de una forma u otra me leen, de vez en cuando o de cuando en vez :D En los próximos días moveré el sitio de lugar, de hosting, así que es posible que presenten problemas para

Read more
Un vistazo a Manjaro XFCE

Un vistazo a Manjaro XFCE

Hace apenas unos días Manjaro se actualizaba a la versión 15.09, cuyo nombre de código es Bellatrix. Para ver que ofrecía de nuevo, me bajé varias de las versiones que lanzó Manjaro para hacerle

Read more
Manjaro KDE: he llegado a casa

Manjaro KDE: he llegado a casa

Partiendo de que cada máquina es un mundo, y cada mundo tiene sus problemas, debo decir que Manjaro KDE es la distribución que hacía mucho tiempo estaba buscando. Manjaro ha encontrado su lugar en

Read more

GNOME, la integración y QT

En mi artículo anterior les comentaba el nivel de integración que Unity logra con las aplicaciones en Ubuntu, y vía twitter el amigo @x11tete11x me comentaba al respecto, donde me decía que el pro

Read more
Mal KDE, lo estás haciendo mal

Mal KDE, lo estás haciendo mal

Mi transición hacia Kubuntu ha sido, creo yo, bastante satisfactoria. Todavía me descubro intentando instalar paquetes con Pacman, por lo que he pensando en crear unos cuantos alias para resolver es

Read more
Retornando a Kubuntu

Retornando a Kubuntu

Hace más de 2 años que dejé de usar Debian y derivados para adentrarme completamente en el mundo de ArchLinux y sus derivados. Pero hoy, luego tanto tiempo, debo regresar. ¿El problema? Que mi Ent

Read more