Podcast: Es el marketing la solución para que Linux triunfe en el Escritorio?

Escrito por systeminside en y tuvo 7 comentarios
SystemInside Podcast

¿Es el marketing la solución para que algún día GNU/Linux llegue a dominar el escritorio? En este episodio les dejo mis impresiones al respecto, además, hablo sobre las discordias entre la propia Comunidad de Linuxeros.

systeminside

systeminside
Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. Canonical puede hablar de varias cosas, pero no mucho del apartado de desktop. Lo de unity es preocupante la lentitud con la que avanza. Lubuntu y su traspaso a lxqt todavía sigue dando vueltas. Xfce? Eso si, proyectos lentos pero que se terminan. Tal vez un mega evento del software libre promocionado por algunos organismos ó gobiernos, quienes son finalmente los que le sacan provecho sin pagar licencias exhorbitantes

    Responder
    1. @cr0t0:

      Así es, como empresa tiene muchos servicios enfocados en la Nube de los que podría hablar, entre otras cosas, pero en cuanto al escritorio, casi nada que aportar. Es una pena, pero es la realidad.

      Responder
  2. Buen podcast, lamentable lo que te sucedió en la comunidad de Kaos. En mi siempre tendrás un lector…

    Responder
    1. @ElAmoDeLasLolis:

      De hecho, mi Podcast era respondiendo en parte a ese post.

      Responder
  3. david8401 8 meses atrás

    El asunto es que al gran publico de afuera,ese publico que consume tecnologia y le importa un comino la terminal, ya no siente excitacion por los entornos de escritorio.Eso quedo en el 2005.De hecho ,hasta el mismo Apple en la presentaciones de sus ultimas versiones de Mac OS las han hecho para grupos mas reducidos.
    Si se hiciese una keynote de alguna distro Linux,tomando como base lo anterior,terminaríamos en el mismo lugar que de donde empezamos:Novedades desktop que solo les van a interesar a los mismos frikis(perdón por el calificativo,sin ofender,yo también estoy en el barco)linuxeros amantes de la terminal y del distrohoppeo.El desktop por si solo ya no vende haya afuera,tiene que estar acompañado de otros productos que hagan las delicias de los usuarios “de a pie”.De las empresas que tienen alguan distro Linux en su portafolio,Canonical podría con su Ubuntuphone, pero por desgracia(y perdón por se pesimista) ese terminal no tiene futuro ,a menos que haya un cambio de dirección, cosa que implicaria empezar desde cero.Muy difícil,tomando en cuanta que es una empresa chica comparada con otras grandes.
    Un asunto complicado el de Linux, de donde hay usuarios de todo tipo,algunos felices de estar en esta burbuja y otros clamando ser reconocidos haya afueras.

    Responder

¿...?