Usar KDE Connect con Bluetooth será pronto una realidad

Escrito por systeminside en y tuvo 2 comentarios
KDE Connect

KDE Connect no necesita presentación. Es una pieza de software que se ha ganado el cariño de muchos Linuxeros por su abanico de posibilidades a la hora de interactuar con Plasma y nuestro dispositivo Android.

Como bien nos comentan en OMG Ubuntu, se está desarrollando un backend para que KDE Connect funcione (también) usando Bluetooth.

Hasta la versión actual, podemos sincronizar notificaciones y otras cosas entre nuestro teléfono y el ordenador usando LAN/WiFi, y aunque es un método excelente, pues la velocidad solo está limitada por los dispositivos que usemos, también es cierto que esto puede representar un problema en redes donde se usen restricciones o que esté fragmentada en subredes.

Según una actualización publicada por Albert Vaca, desarrollador y creador de KDE Connect:

“Hemos combinado […] el soporte para Bluetooth con la rama principal de Android y las aplicaciones de escritorio. Todavía necesita pulir y no se compila de forma predeterminada, pero si quieres intentarlo, puedes compilar tu propio KDE Connect y habilitarlo “

Con lo cual, si queremos probar esta funcionalidad, tendríamos que compilar KDE Connect activando el conmutador

CMAKE BLUETOOTH_ENABLE

Afortunadamente es una alternativa más, aunque menos eficiente en cuanto a velocidad de transferencia que el método actual, pero como alternativa al fin, esto le permitirá a usuarios que lo necesiten, poder usar KDE Connect mediante Bluetooth. Así que nada, excelentes noticias.

systeminside

systeminside
Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. javierinsitu 2 meses atrás

    Si bien la velocidad de transferencia no es la misma, creo que esta opción permite tener los dispositivos ‘conectados’ en cualquier situación.
    Excelente noticia.

    Responder
    1. @javierinsitu:

      Eeeeexacto. Lo mejor es que tendremos la alternativa.. 😀

      Saludos

      Responder

¿...?