Cambiar la ubicación de las ventanas cuando se abren en KDE

Escrito por systeminside en y tuvo 8 comentarios
KWin

Llevo usando mucho tiempo KDE y confieso que aún no he explorado (ni explotado), todas sus opciones. Entre las maravillas de este Entorno de Escritorio, se encuentra KWin, su gestor de ventanas, posiblemente el más configurable de todos los Windows Managers de GNU/Linux.

KWin nos ofrece un montón de opciones, pero en esta ocasión solo les quiero hablar de una en específico. Resulta que algo que me molestaba bastante, era que al abrir cualquier ventana, esta aparecía en cualquier lugar del escritorio, generalmente en la parte superior izquierda. Al principio no le prestaba mucha atención, pero llegó un momento en que me cansé de estar centrando las ventanas cada vez que se abrían.

¿Cómo cambiar la ubicación de las ventanas al abrirlas?

Por suerte la solución para esto se encuentra a unos cuantos clics. Si vamos a Preferencias del Sistema » Gestión de Ventanas, ahí encontraremos todas las opciones de KWin. Para resolver esto que les comento, debemos ir al apartado Comportamiento de la ventana, y pinchar en la pestaña Avanzados.

Opciones de KWin

De ahí los que nos interesa son las opciones del apartado Ubicación:

Opciones de KWin

Como ven, tenemos varias opciones interesantes para escoger, sin embargo en mi caso, la que necesitaba era Centrado. Ahora siempre que abro una ventana me aparece en el centro de la pantalla siempre que no esté maximizada.

Por defecto, la opción que viene es Inteligente que por lo que entiendo, recuerda la última posición de la ventana o se ajusta en dependencia de las que tengamos abiertas. No se bien. Así que solo queda por nosotros seleccionar lo que se ajuste a nuestras necesidades.

Y eso es todo..

systeminside

systeminside

Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. Muchísimas gracias por este Post. Muchas veces me pregunte si en kde existía esta opción pero con tantas opciones de configuración uno de pierde. Mil gracias.

    Responder
  2. Gracias, siempre me aparecía en las esquinas, superior o inferior izquierda, muy incomodo la verdad.

    Responder
    1. @jorge:

      A mi igual, por eso escribí este post, para todo aquel que tuviese el mismo problema.. 😉

      Responder
  3. Usershare 2 años atrás

    Hey! Muchas gracias por compartir este dato..!
    Saludos

    Responder
  4. Que bien que he encontrado esta información… Pero lo necesito al revés.
    Uso Chakra y Netrunner. Cuando abro ventanas en Chakra, estas se ubican en diferentes zonas libres que hay en el escritorio lo cual me parece súper cómodo.. En Netrunner por lo contrario siempre se abren centradas y siempre me toca moverlas pues obvio que se abren encima del programa que estoy usando y me parece muy incomodo!!
    Gracias de todas formas

    Responder
    1. @Jairo:

      Bueno, sirve para ambos casos.. Saludos y gracias por pasarte y comentar 😉

      Responder
  5. fernandofvh 2 años atrás

    Mira que somos quisquillosos los de linux. Resulta que a mí, como llego de Ubuntu Unity me gusta que las minimizar, maximizar y cerrar ventanas esté a la izquierda en vez de a la derecha. ¿Se puede? Gracias de antemano.

    Responder

¿...?