Rodecaster Pro

Un primer vistazo a la RØDE Rodecaster Pro

Escrito el y tuvo 0 comentarios

RØDE lanzó hace unos meses el mini estudio de Podcast llamado Rodecaster Pro, un dispositivo que se ha convertido en el sueño de muchos Podcasters.

¿Qué hace de esta Rodecaster Pro un dispositivo tan especial? Pues varios factores. Para empezar disponemos de varios métodos de entrada de audio.

Podemos conectar 4 micrófonos mediante puertos XLR, y podemos configurar cada uno de ellos de forma separada para cambiar matices en la voz, añadir efectos, compresión, filtros, etc.. Si tienes micrófonos de la marca, ya tienes por defecto una serie de configuraciones predeterminadas, de lo contrario, no hay problema, igual puedes usar cualquier tipo de marca o modelo de micrófono con conexión XLR.

Una de las funcionalidades más interesantes que incorpora la Rodecaster Pro es su método de reducción de ruido. Consiste en apagar de forma muy rápida el micrófono del Podcaster cuando este no está hablando, y de encenderlo cuando detecta que habla. Esto en condiciones de ambiente con mucho ruido puede resultar muy conveniente o cuando estamos grabando con varias personas en el mismo lugar.

Pueden leer una revisión más completa que dejé en la Newsletter de La Unión Podcastera. También les dejo el primer video que hice sobre este dispositivo:

Comparte:

¿Ideas? ¿Comentarios?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.