Screencast: Presentando Latte Dock

Escrito por systeminside en y tuvo 14 comentarios

Hace no mucho les comenté acerca de Candil Dock, un panel con opciones de dock enfocado en Plasma, que promete un lindo futuro (o prometía, pues no sé si su desarrollador audoban seguirá con el proyecto), y hoy les presento otro Dock, creado por el desarrollador de Now Dock. Esta aplicación me la indicó JMM en un comentario, así que decidí probarla por mi mismo.

Latte Dock es un dock muy funcional, como podrán ver en el vídeo. Lo está desarrollando  y está contando con la ayuda directa del creador de Candil, o sea, audoban. Es una excelente noticia que ambos hayan decidido trabajar en conjunto y el resultado, se puede palpar. 

Así que sin más, los dejo con el video..

systeminside

systeminside
Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. Marcelo 6 meses atrás

    Esta verde la cosa todavía. Da error durante la compilacion porque no encuentra ECM, pero no da muchos datos, tampoco encontré informacion al respecto en github. No importa, si le siguen metiendo horas, van a llegar mas lejos todavía. Por ahi van los tiros: aunar esfuerzos.

    Responder
    1. @Marcelo:

      Le pasó a un amigo. Por lo menos en Antergos/ArchLinux, tienes que instalar:

      sudo pacman -S extra-cmake-modules

      Y resuelto ese detalle.

      Saludos

      Responder
      1. Marcelo 6 meses atrás
        @systeminside:

        Asi es. Con la instalación de extra-cmake-modules: resuelto ese detalle. Y por cierto, muy bonito dock. Se agradece el dato. Seguiremos apoyando a los chicos que lo desarrollan.

        Responder
  2. Muy buen vídeo. Yo lo tengo instalado en Manjaro Testing y es bastante usable, esto promete. Y, en efecto, qué gran ejemplo de colaboración el de estos dos desarrolladores. Saludos.

    Responder
  3. Ghabriel 6 meses atrás

    Gracias por tan interesante dock, tengo la version 0.5.90 y tengo dos problemas creo que uno lo comentaste al inicio del video y es que al momento de estar el dock activo en la parte superior (en mi caso) y quiero cerrar una ventana no me deja ya que ese espacio de pantalla se encuentra bloqueado tengo que esperar que se oculte el dock para poder cerrar la ventana que esta debajo, y el otro problema que tengo es que por ejemplo tengo agregado Chromium al dock y si lo ejecuto se me crea otro icono de Chromium y se ejecuta es en ese, estoy probando con la misma configuracion que tienes e igual sucede.

    Saludos.

    Responder
    1. @Ghabriel:

      El problema de Chromium no lo tengo, y el error que comenté al principio, ya está siendo corregido, de hecho, prueba con esta versión.. https://github.com/psifidotos/Latte-Dock/tree/fix51 https://github.com/psifidotos/Latte-Dock/archive/master.zip

      Saludos

      Responder
  4. uffff que bonito está ese Dock, hasta ganas me dan de instalarlo. Desde que cambié a KDE deje de usarlos.
    Pero ese se ve muy bien

    Responder
    1. @Jair:

      Gracias Jair.. pruébalo y ya me dirás..

      Saludos

      Responder
  5. Mateo López 6 meses atrás

    Tío, jode, este Dick esta bueno.

    Espero que estés algo por tus compatriotas en México. Al fin debes de ser agradecido y colaborar con la comunidad 😀

    Responder
    1. @Mateo López:

      Tío ¿qué acabas de decir? No entendí nada.. Si te refieres a los Cubanos que están en México por lo de Pies Secos, Pies mojados, no tengo ni idea de que pretendes tú que haga yo por ellos. Es más probable que puedas darle asilo y casa tú..

      Responder
  6. Smith Ar 6 meses atrás

    Hola Elav, de nuevo gracias por su apoyo.
    Con respecto a CandilDock, no es que lo haya abandonado, es que el desarrollador NowDock y yo decidimos unir nuestros proyectos para crear Latte-Dock, un panel para KDE que toma lo mejor de ambos proyectos.

    Y bueno, es un poco triste tener que dejar atrás mi proyecto, y lo difícil para mi que es luchar con mi propio ego, porque era la primera vez que yo dedicaba tanto esfuerzo y horas trabajando en algo, que hasta deje mis vacaciones y mi vida social de lado xD. Pero bueno no importa porque también me hacia ilusión trabajar y colaborar con alguien para crear software libre y por supuesto fortalecer mis conocimientos de camino.

    Responder
    1. @Smith Ar:

      Entiendo perfectamente a lo que te refieres, pues en varias ocasiones he dejado a un lado mis propios proyectos para unir esfuerzos con alguien más. Pero hey! si me preguntas, creo que tomaste la decisión correcta, Latte-Dock es excelente, y no tiene sentido seguir con Candil o Now Dock, me parece, cuando ambos se ven reflejado en un solo lugar. Ya si mañana, por algún motivo decides seguir por tu cuenta, lo puedes retomar o lo que sea..

      Saludos y gracias por pasarte.. 😉

      Responder
  7. Deadpool 6 meses atrás

    Buenas a todos tengo kde 5.8 actualizado al pelo pero no logro instalar el dock pero lo he conseguido alguien me puede ayudar por favor me da error en la parte de ./configure no me da el error

    porfavor si tengo que instalar algo mas lo haré por favor ayúdenme no quiero volver con cairo

    Responder
    1. @Deadpool:

      Lo conseguiste o no lo conseguiste? No entiendo tu mensaje. ¿Qué error es el que te da?

      Saludos

      Responder

¿...?