Novedades de Plasma 5.11 en video

Escrito por systeminside en y tuvo 9 comentarios
Plasma 5.11

Ya está con nosotros la versión 5.11 de Plasma, disponible para usuarios de KDE Neon, ArchLinux y otras distribuciones, que si aún no lo incluyen en sus repositorios, no tardarán en hacerlo.

La lista de buenas nuevas de cara al usuario no es extensa para nada, sin embargo, hay unas cuantas de ellas que no pasan desapercibidas por el abanico de posibilidades que ofrece. Lo que si podemos percibir es que el equipo de KDE sigue perfeccionando su escritorio, haciéndolo más estable, rápido, ligero y agradable de usar.

Les dejo este video cortito donde muestro que nos trae Plasma 11.

systeminside

systeminside

Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. Yo que ya me he aficionado a usar Arch-anywhere con Plasma me he quedado sorprendido después de actualizar a esta nueva versión, el escritorio no ha vuelto a arrancar ¿porqué puede ser? La actualización de KDEneon ha funcionado perfectamente…

    Responder
    1. @César:

      Pues uso Arch Anywhere y ningún problema tuve. ¿Cómo es eso que no arranca? ¿Qué hace?

      Responder
  2. Percaff_TI99 2 meses atrás

    Yo tengo Arch instalado en crudo (desde la página oficial) y tampoco he tenido ningún problema luego de la actualización. Es una posibilidad que se deba al módulo i915 o tal vez sddm, aunque éste creo que no reemplaza al actual: warning: /etc/sddm.conf installed as /etc/sddm.conf.pacnew

    PLasma cada vez mejor en cada actualización, aunque ahora que pruebo el nuevo diseño de: “Preferencias del sistema”, no me parece tan intuitivo. Será cuestión de acostumbrarse.

    Volviendo a Arch Linux -a pesar del caso puntual del colega @César- ya no presenta riesgos en actualizaciones -sobre todo de periodos largos- como podría ocurrir en el pasado.

    Algo de lo que hablo:

    https://www.youtube.com/watch?v=HPb9FxtJl7I

    Sin duda Arch cada vez mejor y Plasma lo veo mejor integrado a pesar de instalarse a mano, me refiero a que no hay una versión personalizada del equipo de desarrollo de Arch Linux.

    Si tuviera que pedirle algo a los desarrolladores de Plasma es que sea más modular, si bien es cierto que han hecho un gran avance en esto, en lo personal lo agradecería, creo que ofrecería más optimización y una personalización más fina. Por lo pronto con 413MB en el arranque estoy más que contento.

    Saludos.

    P.D.: Me gusta esta nueva modalidad que has implementado para introducir los videos.

    Responder
    1. @Percaff_TI99:

      Pues tal y como he comentado a Elav y siguiendo sus consejos he iniciado un terminal (tty2) y tras introducir usuario y contraseña seguido del comando startx arranca sin problemas, por tanto parece que es un problema del SDDM ¿cómo podría solucionarlo?

      Responder
      1. @César:

        Instala LigthDM y prueba con eso.

        https://antergos.com/wiki/desktops/installing-display-managers/

        Pero es raro. No tuve ningún problema con SDDM. Tenías instalado algún tema o algo?

        Responder
        1. @systeminside:

          Bueno, pues después de la ayuda recibida por Elav he llegado a la conclusión que los gestores sddm y lightdm ya no me funcionan en la versión 5.11 de Plasma. El gestor de gnome gdm sí, aunque para un amante de Plasma resulta un poco triste tener que utilizarlo para arrancar la sesión. Espero que en futuras versiones sea resuelto el problema.

          Responder
  3. Hola a todos.
    No sé si a vosotros os ha pasado, pero ahora en el “Gestor de tareas solo iconos” me pone al final de todos los que tengo abierto, cuando antes los dejaba tal y como los tenía colocados.

    Me gustaba más lo de antes, creo que era una opción que tenías para elegir, pero ahora no la encuentro, ¿la han eliminado?

    Responder
    1. @Rober:

      A todos nos sucede lo mismo. La solución es quitarles el ancla y volverlos a anclar. Así lo resolví yo. 😉

      Responder
      1. @systeminside:

        Mil gracias. Me estaba volviendo loco. Así se me ha arreglado, ahora me muestra el icono durante un segundo aprox. en la derecha pero vuelve a su ser…

        Responder

¿...?