Root permanente para Sony Xperia C3 (D2533) con bootloader bloqueado.

Escrito por Alain Alemany Arana en y tuvo 38 comentarios

Recientemente tuve en mis manos un Sony Xperia C3 (D2533), un terminal de gama media que me causó muy buena impresión. Tuve la desgracia de que fuese de los que no se les puede desbloquear el bootloader y en lo adelante casi me cuesta mi sanidad mental el encontrar un root permanente al cual llevo años acostumbrado. Para evitarte un posible derrame cerebral en caso de encontrarte en un escenario similar, agrupé en una sencilla guía los datos que fui encontrando y que finalmente me llevaron al – usualmente – sencillo objetivo.

Lo primero que vas a hacer es activar la Depuración USB, ubicada dentro de las Opciones de Desarrollo. Si aún no las tienes activadas, dirígete a Acerca de Dispositivo > Número de Compilación y allí presiona 7 veces para que se activen las Opciones de Desarrollo. También debes activar Fuentes Desconocidas, en Seguridad.

Descarga la APK de Kingroot y la instalas. Luego dale a Start Root y espera unos minutos hasta que termine el proceso. Esto te dará root de forma temporal.

Luego instalas Busybox desde la Play Store. Una vez hecho esto, ejecutas la aplicación y presionas Install. Al terminar el proceso, la cierras.

Si bien ya tienes root, lo tienes de la mano de Kinguser, ‘alguien’ que me es totalmente nuevo; siempre he preferido SuperSU del maestro supremo Chainfire. Es por ello que indagando un poco encontré un método efectivo para sustituir a Kinguser por el mega-conocido SuperSU.

Descarga el archivo SuperSU_por_Kinguser_v1.8.zip y extrae su contenido; verás un directorio llamado mrw, el cual copiarás en la raíz de la memoria interna de tu móvil.

Una vez hecho esto, descarga el Terminal Emulator:

Ya dentro del terminal ejecuta los siguientes comandos:

su
(*) Te pedirá permisos root, acepta.
sh /sdcard/mrw/root.sh

Una vez hecho eso, comenzará a trabajar el script; te recomiendo que no ejecutes ninguna tarea mientras finaliza el proceso.

Para cuando haya terminado, SuperSU se abrirá automáticamente, te pedirá actualizar sus binarios, y ejecutarás la instalación normal.

(*) Puede – no necesariamente – que SuperSU te pida desinstalar otra aplicación de tipo super usuario; si es el caso, acepta.

Para este paso habrás sustituido Kinguser por SuperSU.

Pasar SuperSU al sistema

Existen disimiles exploradores root en toda la Play Store. El que llevo años usando es Root Explorer y, aunque de pago, no dudaría en recomendarlo por encima del resto.

Ya dentro del explorador, ubicados en la raíz de tu móvil, vamos a /data/app/ y allí busca un directorio llamado eu.chainfire.supersu-1. Lo siguiente – y último – será moverlo a /system/app/, donde descansará en paz por los siglos de los siglos 🙂

Feliz root permanente.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. Hola, hace tiempo ando tras el root permante ya me esta generando una desesperación tener el acceso limitado, consulta fue con un Sony Xperia C3 con 5.0? , para no morir en el intento aún no quiero cambiar el móvil.. se agradece la guía.. Saludos…!!!

    Responder
  2. Genial.! ahora si que es todo diferente, funciono el método, el único paso que no hice fue el de “Pasar SuperSU al sistema” no existe el archivo en el directorio, reinicie y funciono bien con android 5.x.. Se agrade la info.. Saludos.!

    Responder
    1. @M57-X:

      Me alegro que te haya funcionado. Saludos.

      Responder
  3. sony c3 :c 2 años atrás

    hola, alguno sabe como rootear el c3 es que con king root no me deja :c y he probado varias opciones mas pero nada , solo sale error

    Responder
    1. @sony c3 :c:

      Debes cerciorarte que estés usando una versión reciente de KingRoot. De hecho chequea que uses siempre la última versión. Saludos.

      Responder
  4. Leonardo 2 años atrás

    Excelente. Millones de años buscando jejej y hoy de aburrido lo reintente ( la busqueda) y plas. Todo excelente funciona de maravillas comodo y rapido. Ademas como tengo el boot bloqueado, me vino genial.

    Responder
    1. @Leonardo:

      Pues a mi me sucedía igual, mi C3 tenía el bootloader bloqueado igual. Saludos.

      Responder
  5. Francisco 2 años atrás

    Se agradece el tutorial, claro y preciso.
    Ademas, al no ser experto y querer eliminar aplicaciones que no ocupas y solo quitan espacio. Al abrir Kingroot – (software inflados), al pie de “des-instalar software inflado”, te indica las aplicaciones de riesgo al sistema…”genial”

    Nuevamente gracias.

    Responder
    1. @Francisco:

      Pues si, tienes razón. Gracias por la info. Saludos.

      Responder
  6. Todo salió bien según las instrucciones, pero después de mover el SU a system/app lo reinicié y ahora no puedo arrancar el telefono, queda trabado en el logo SONY ¿alguna ayuda?

    Responder
  7. Leopard_2A86 2 años atrás

    No me deja descargar King Root, hay un problema con la website (error)… Hay alguna alternativa que sea igualmente efectiva???

    Responder
  8. Leopard_2A86 2 años atrás

    Todo OK hasta que instalo SuperSU, me aparece un cuadro indicando “fallo de la instalación” Ayuda urgente

    Responder
  9. Todo excelente, funciona al 100 el tutorial, probado recién con un C3 de entel Chile.. En lollipop <3
    Me alegraste la semana, felices fiestas! Post data, linkeare esto a un topic que se formó en T! Hace un tiempo.. Eres un cra!

    Responder
    1. cristian 5 meses atrás
      @Manu:

      hola soy cristian… encerio te reulto el tutoriaal igual soy entel de chile y si lo isistes igual resultara? tme podrias explicar como te salio a ti ? gracias

      Responder
  10. No me funciono tengo un Sony Xperia c3 Android 5.0.2
    Ayuda porfaa

    Responder
  11. JorgeCarlos 1 año atrás

    para los que no les funcione sh /sdcard/mrw/root.sh pongan sh /sdcard1/mrw/root.sh bueno asi me funciono ami saludos

    Responder
  12. Ojo.. Que hace un time publiqué que funciona tambien en 5.0.. Updatee a 5.1 y no funciona.. Viendo que pasa, si encuentro solución la dare!

    Responder
    1. @Manu:

      Corrección, sigue funcionando en 5.1!!

      Responder
  13. me funciono en un c3 de entel chile, pero ahora me sale una actualización de android que no puedo instalar, mi duda es si podria haber afectado el root?

    Responder
    1. Fernando 1 año atrás
      @flake:

      Me paso lo mismo, despues de instalar kingroot y desintalar programas no me dejaba instalar la ultima version de update. despues de intentar varias veces al final instale el SONY COMPANION, restaurando el sistema y de ahi la ctualizacion funciono perfectamente. veo que mejoro bastante el telefono con la ultima version 5.1.1

      Responder
  14. hola,, todo bien hasta: en terminal emulator me sale sh/sdcard/..not found..que puedo hacer?..el archivo mrw lo pegue en almacenamiento interno de mi android pues era la unica parte que doy por obvio cuando se refiere a” copiar en raiz de memoria interna del movil.. ” x favor ayuda..

    Responder
  15. cristian 1 año atrás

    hola! me pasa lomismo que a kako 🙁

    hola,, todo bien hasta: en terminal emulator me sale sh/sdcard/..not found..que puedo hacer?..el archivo mrw lo pegue en almacenamiento interno de mi android pues era la unica parte que doy por obvio cuando se refiere a” copiar en raiz de memoria interna del movil.. ” x favor ayuda..

    nos podrian ayudar?

    Responder
  16. Aldbaran 1 año atrás

    no me deja mover el eu.chainfire.supersu-1 de /data/app/ hacia /system/app/ 🙁

    Responder
  17. Cristianwlosek 1 año atrás

    Puede alguien ayudarme 🙁

    Responder
  18. Anonimo 1 año atrás

    Esto en la versión actual funciona??

    Responder
  19. no puedo aplicar el último paso

    Responder
  20. todo bien, pero el segundo comando no toma

    Responder
  21. gracias, funciona correctamene en 5.1.1, amigo sabes como puedo hacer funcionar Xposed en este android, instalo la apk y despues lo flasheo y no qeda con un loop y se reincia solo a cada rato entonces lo tengo qe restaurar con el pc…. alguna solucion bro porfa

    Responder
  22. con el busybox me sale “it looks like the installation of busybox was not successful try installing to a different location” que se hacee?? ayudaaa!

    Responder
  23. Omaigaa 10 meses atrás

    Cuando ocupo una app que se necesite root me dice que se necesita root para poder usarla y ya hice todo cuando termino lo del terminal emulator se abrio el supersu y todo pero no funciono ayuda :’c

    Responder
  24. Cristhian 10 meses atrás

    Hola Amigo yo tengo el blootleador bloqueado está reportado como lo recuperó Aka en Ecuador

    Responder
  25. Amigo ingreso el /sdcard/mrw/root.sh pero me sale denegado!! Necesito algún permiso??

    Responder
  26. Me funciono perfecto en mi C3 con Lollipop 5.1.1, pero OJO, si reinician el celular el root trabaja con problemas, al menos eso me paso a mi, al reiniciar cuando intentaba darle permisos Root al Root Explorer, simplemente no me daba permisos de escritura.

    Responder
  27. Francisco 9 meses atrás

    Hola muy buen post, tengo una duda al igual que el amigo anterior no puedo instalar busybox “it looks like the installation of busybox was not successful try installing to a different location”

    Responder
  28. gabriel pereyra 4 meses atrás

    La verda es la unica solucion que encontre , me fue muy util tu consejo. Al fin pude ser usuario root con mi sony c3 selfie. Muchisimas gracias, ahora puedo particionar mi tarjeta sd

    Responder
  29. Mauricio 4 meses atrás

    Hay alguna manera de quitarlo? Saludos

    Responder
  30. Roselia 2 meses atrás

    La página oficial de King Root ofrece un link en que VirusTotal.com detecta 4 malware y troyanos.
    Como podéis recomendar una APP así?

    Responder
    1. @Roselia:

      Si tenemos en cuenta que esto es un artículo del 2015, o sea, de hace dos años, 4 malwares es poco para lo que podría contener ese fichero ahora mismo.. podría tener un zoológico de virus. Que ya han pasado 2 años, repito, 2 años.. Saludos

      Responder

¿...?